Albisteak

 

El alcalde del Ayuntamiento de la Noble Villa de Portugalete, con esta misma fecha,  ha emitido, el siguiente:

DECRETO DE LA ALCALDIA

El Pleno de la Corporación municipal, en sesión de 26 de febrero de 1996, adjudicó a la mercantil ORMAK EGIN CONSTRUCCIONES S.A., la concesión administrativa para la “elaboración de proyecto, construcción, conservación y explotación del aparcamiento subterráneo para vehículos automóviles de residentes en el Barrio de Buenavista”.

De conformidad con lo dispuesto en el Pliego de condiciones que rige la concesión, con fecha 8 de agosto de 2000, la Comisión de Gobierno aprobó provisionalmente la relación de adjudicatarios de las dársenas de aparcamiento y con fecha 12 de abril de 2002 elaboró la lista de espera con las solicitudes admitidas en plazo. Idéntico proceso se siguió en el año 2008 en el que las nuevas solicitudes presentadas conformaron la lista de espera aprobada definitivamente el 21 de noviembre.

No obstante, próxima a expirar esta última lista de espera, existe un claro  interés manifestado por parte de algunos vecinos del municipio para acceder a la condición de usuarios de parcelas en dicho aparcamiento municipal. A tal fin resulta necesario garantizar la igualdad de los futuros solicitantes de parcelas, para lo cual procede la apertura de un nuevo periodo de inscripciones a efectos de expectativa de plaza. En consecuencia, de conformidad con los términos previstos en la cláusula 30 del Pliego de condiciones que rige la concesión, en virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente

VENGO EN DISPONER:

PRIMERO.- Iniciar un periodo de admisión de nuevas solicitudes para acceder a la condición de usuario del aparcamiento municipal construido en el Barrio de Buenavista, por espacio de un mes a contar desde la publicación del presente en el tablón de edictos municipal.

Las solicitudes que se admitirán a los solos efectos de expectativa de plaza y para cubrir las vacantes que, por cualquier motivo, se fueran produciendo entre los actuales usuarios, habrán de presentarse en el Registro General del Ayuntamiento y deberán cumplir los requisitos establecidos en la cláusula 28 del Pliego de condiciones que rige la concesión administrativa.

En la lista de espera que será aprobada por la Corporación y estará vigente hasta que se agote, la antigüedad vendrá determinada por la fecha de ingreso de la solicitud en las dependencias municipales, al margen de la zona en que resida el solicitante.

SEGUNDO.- Ordenar la suspensión de los procedimientos en curso para la transmisión del derecho de uso sobre parcelas sitas en el aparcamiento municipal del Barrio de Buenavista hasta la aprobación de la nueva lista de espera.  

TERCERO.- Publíquese la presente resolución en el Tablón de edictos municipal, en la página web municipal y notifíquese a la concesionaria ORMAK EGIN CONSTRUCCIONES S.A., a la Comunidad de Usuarios y al Servicio de urbanismo a los efectos oportunos.

Lo que se le/s notifica a Vd/s. a los efectos procedentes, significándole/s que, contra el citado acuerdo municipal expreso, que es definitivo en vía administrativa, podrá/n Vd/s. interponer, en el plazo de DOS MESES, contados desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo de Bilbao, que corresponda, a tenor de lo establecido en los Art. 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en concordancia con el Art. 114. c) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No obstante, contra el acuerdo municipal expreso que se le notifica, podrá/n Vd/s. interponer con carácter potestativo y previo al Recurso Contencioso-Administrativo señalado en el párrafo anterior, RECURSO DE REPOSICION, ante el mismo órgano administrativo que lo dictó, en el plazo de UN MES, conforme a lo establecido en los artículos 123, 124 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Y todo ello, sin perjuicio de cualquier otra acción o recurso que estimare/n oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos e intereses.

Lo que le comunico a los efectos oportunos.

 

En la Noble Villa de Portugalete, a 2 de febrero de 2018.

LA SECRETARIA GENERAL

Begoña Serra Ispizua

 
Portugaleteko Udala
Solar Plaza, z/g - 48920 Portugalete - Bizkaia - Telefonoa: 94 472 92 00