Albisteak

 

Tal y como ha adelantado el concejal de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Portugalete, Gorka Echave, se va a realizar un esfuerzo económico importante, con la intención de recuperar los jardines del parque de La Canilla, estropeados por efecto de las fiestas patronales de San Roque y las diferentes fiestas y actividades culturales que se celebran durante todo el verano en nuestra Villa.

Estos trabajos se han encomendado a la empresa de mantenimiento “Ferrovial Servicios jardines” por medio de un contrato menor y consistirán en la adecuación del césped en los parterres y zonas verdes, cerca de 600 metros cuadrados, en la zona que va desde las escaleras de la Plaza del Solar hasta la fuente circular en mitad del parque. En los 4 parterres más cercanos al edificio de La Canilla, los más estropeados, en lugar de resembrar el césped, se va a realizar un tratamiento de sustitución de la primera capa de tierra y colocación de “tepes” de césped (aproximadamente, unos 100 metros cuadrados)

Otros trabajos que se realizarán, serán la reposición de más de 60 rosales bajos “tipo sevillano” de varios colores y 24 arbustos tipo “teucrium fruticans” y “abelia grandiflora” que serán colocados en los setos ya formados en los laterales del parque.

El importe de estos trabajos, ascienden a cerca de 6.000 €uros y los trabajos se realizarán a finales del mes de septiembre, teniendo una duración aproximada de 2 semanas.

Los portugalujos/as y visitantes, podrán disfrutar de nuevo del esplendor, de la tranquilidad y de la belleza del Parque de La Canilla en breve. Todo un símbolo portugalujo con casi cuatro décadas de existencia.

 
Portugaleteko Udala
Solar Plaza, z/g - 48920 Portugalete - Bizkaia - Telefonoa: 94 472 92 00