Albisteak

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, y el concejal de Servicios y Medio Ambiente, Gorka Echave, junto al nuevo mural. 

Un nuevo mural enriquece el entorno urbano la Noble Villa. Esta vez, lo ha realizado un artista italiano, que se encontraba  unos días de visita por la noble villa, y le apetecía dejar plasmada una de sus obras artísticas en un mural urbano.

Se trata de Edoardo Ettorre, un artista proveniente de la ciudad de Giulianova (Italia) y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la también artista local, Arantza Coote Ugalde.
Edoardo Ettorre  ha tratado en sus últimos trabajo temas sociales pegados a la realidad y de candente actualidad, como la dependencia a la tecnología, el exceso de información, la inmigración, etc... 

En el caso de las obras de formato mural, la temática de las mismas va también pegada al entorno en donde se realiza, como ocurre también con esta obra realizada en el barrio de Repélega,  concretamente en Alonso Allende.

En esta ocasión se ha tenido en cuenta que el espacio a intervenir se encuentra cerca del Centro Escolar CPI  Antonio Trueba IPI. Es por ello ,que el artista ha plasmado una escena de unos menores que corren hacia el infinito; una escena que está cada vez menos presente en nuestra realidad, pero que el creador de la obra ha querido dejar plasmada en su mural.

El Ayuntamiento de Portugalete, ha querido mostrar su agradecimiento a Edoardo Ettorre y a la coautora local Arantza Coote  por esta magnífica obra que se ha realizado en dos días, sin ánimo de lucro  ,y que pasa a formar parte de este entorno.

 
Portugaleteko Udala
Solar Plaza, z/g - 48920 Portugalete - Bizkaia - Telefonoa: 94 472 92 00