Albisteak

 

La primera celebración del XX Aniversario de La Asociación Intercultural Porturaices, será el domingo 27 de octubre a las 18:00,  en la parroquia Nuestra Señora de Nazaret de Portugalete.

La Asociación Porturaices celebra esta semana su vigésimo aniversario plena de vida y con mucha participación y proyectos.  El Ayuntamiento de Portugalete trabaja para apoyar la importante labor que realizan las entidades locales de forma altruista.

La finalidad de Porturaices, como lo dice el nombre, es que sin perder toda la riqueza que cada uno trae (sus raíces) contribuya para  hacer realidad la verdadera “interculturalidad”.

Para conseguirlo realizan encuentros, fiestas, charlas, cursillos,  atendiendo y asesorando a quienes llegan por primera vez.

Desde que empezó la Asociación Intercultural Porturaices, hace 20 años, han participado emigrantes de 21 nacionalidades: 4 países europeos, 3 africanos, 8 de América del sur y 6 de América central, con una total registrados en el libro de socios de más de 580 personas, de las cuales un 60% mujeres, 25% hombres y 15% niños menores de 15 años.

En la actualidad participan y colaboran  según las actividades unas 60 personas de 16 países.

Nota de prensa (PDF 776KB)

 
Portugaleteko Udala
Solar Plaza, z/g - 48920 Portugalete - Bizkaia - Telefonoa: 94 472 92 00