Albisteak

 

Se ha corrido un rumor falso sobre el consumo de agua potable en Portugalete. Unos dicen que hay legionela, otros que está contaminada, etc.

El agua es PERFECTAMENTE POTABLE y en condiciones para su consumo. La Rotura de una tubería de agua potable por Iberdrola fue inmediatamente arreglada de forma temporal, hasta que este viernes se sustituya por completo.

Por tanto, pediría no difundir “bulos”, “mentiras” o  “fakes” sin ningún fundamento.

Ni el Consorcio de Aguas, ni Salud Publica del Gobierno Vasco, ni el propio Ayuntamiento ha detectado ningún problema en el agua.

Hemos hablado con el Centro de Salud de Repelega, porque parece que sale de allí, y la confusión viene en que en los análisis que hacen periódicamente en sus instalaciones, en un baño habían detectado que podía tener algo de Legionela, y lo han mandado analizar, pero en ese lavabo de ese baño concreto, NO EN LA RED DE AGUA POTABLE DEL MUNICIPIO.

No podemos estar continuamente desmintiendo noticias falsas, es más quien difunde estas cosas debería probar que son ciertas, ya que las molestias y el temor ocasionado es inmenso.

Gracias!!

 
Portugaleteko Udala
Solar Plaza, z/g - 48920 Portugalete - Bizkaia - Telefonoa: 94 472 92 00