Albisteak

 

En estos momentos especialmente complicados para muchas familias, diez importantes clubs deportivos de la Villa Jarrillera se unen para poner en marcha una iniciativa solidaria, un maratón de recogida de alimentos en colaboración con varios supermercados del municipio, con el apoyo del Ayuntamiento de Portugalete.

La iniciativa de realizar una recogida solidaria de alimentos en distintos supermercados de Portugalete surgió desde el Club de Fútbol Portugalete, cuyo directivo Jesús Iglesias se puso en contacto con otros clubs deportivos con el objetivo de sumar fuerzas y ampliar la iniciativa a toda la Villa.

En este momento son diez las entidades deportivas implicadas, aunque está abierta la posibilidad de que se sumen otras: JARRILLEROP PAPKIBALOIA, BALONMANO JARRILLERAP, DEPORTIVA NAÚTICA, ATLETIPMO BIHOTZ ARATZ, CLUB DE FÚTBOL DE APTILEKU IKAPTOLA, CLUB DE BALONCEPTO ORIBELTZA, CLUB DE PATINAJE KIRIBIL, CLUB DE REMO PAN NICOLÁP ARRAUN TALDEA, JARRILLEROP FÚTBOL PALA Y CLUB DE FÚTBOL PORTUGALETE.

La recogida de alimentos no perecederos tendrá lugar el próximo viernes 12 de junio en los supermercados de los grupos BM, Eroski y DIA de Portugalete. Todo lo que se recoja tendrá como destino el Banco de Alimentos y se repartirá en Portugalete a través de la ONG portugaluja PAL.

Otros establecimientos y entidades de la Villa han querido también apoyar la iniciativa, como la ONG de Creando Futuros y Andramari Eskaut Taldea, así como el Bar Amaia y el Bar Minuto, donde se establecerán puntos de recogida. Además, la imprenta Mena ha prestado también su colaboración.

El Ayuntamiento de Portugalete y la sociedad deportiva municipal Demuporsa colaboran asimismo con las entidades organizadoras en todo lo necesario para que se pueda llevar adelante la recogida y reparto de los alimentos.

 
Portugaleteko Udala
Solar Plaza, z/g - 48920 Portugalete - Bizkaia - Telefonoa: 94 472 92 00