Albisteak

 

Portugalete no celebrará el próximo 1 de julio la fiesta de Virgen de La Guía

Durante ese día se pondrá un especial énfasis en el control de los aforos, y el respeto a las medias de seguridad vigentes, con la inestimable colaboración del sector hostelero del municipio. Además se ha establecido un dispositivo especial por parte de la Policía Municipal que controlará que no se produzcan aglomeraciones o actividades no autorizadas, incluso si en algún momento la policía detecta que la densidad de personas en ciertas calles pone en riesgo la salud pública, procederá a restringir el acceso a esas calles hasta que se descongestionen. Se vigilará también como se hace siempre, pero este  año con más rigor si cabe, que no se produzcan concentraciones de jóvenes en los lugares habituales para hacer “botellón”.

También se ha valorado como la mejor de las opciones proceder al cierre de las calles que habitualmente se cierran, para que las terrazas se instalen en la carretera, dejando libres las aceras; de esta forma se dispone de más espacio y se garantiza mejor el cumplimiento de las distancia de seguridad y por otro lado se reduce la concentración de personas dentro de los locales de hostelería. Es más, los hosteleros viendo cómo se desarrolla la jornada podrán decidir solamente ofrecer servicio en la calle, no sirviendo dentro de los locales.

Tanto desde la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete, como desde el gremio de los hosteleros se ha reincidido en las llamadas a la prudencia y responsabilidad de la ciudadanía durante ese día, que si bien es una fecha señalada en el calendario festivo de todos los portugalujos y portugalujas, este año no se podrá celebrar como se ha venido haciendo tradicionalmente.

Este año se ha decidido que sea un día festivo en el municipio al caer en domingo la festividad patronal, por lo que el comercio permanecerá cerrado.

 
Portugaleteko Udala
Solar Plaza, z/g - 48920 Portugalete - Bizkaia - Telefonoa: 94 472 92 00