Aldi baterako erakusketak

 

Del 2 de diciembre de 2020 al 14 de febrero de 2021

La muñeca Barbie, creada en 1959 por Ruth Haedler (cofundadora de Mattel), se convertiría desde el principio en un éxito en USA y en todo el muedo. Su éxito residió en ser la primera muñeca que disponía de vestuarios de moda y complementos para cambiarla de modelos. Con el paso del tiempo se convirtió en objeto de colección, y hoy en día se la considerada una verdadera obra de arte, tanto por sus diseños como por sus modelos.

Paloma Olmedo es una de esas coleccionistas que durante años fue adquiriendo las más de 180 piezas que se muestran en esta exposición; las cuales están ambientadas en más de 40 películas, repasando la historia del cine a través de los vestidos y personajes que han ido dejando huella en el mundo de las grandes producciones cinematográficas de ayer tales como: “Cleopatra ““Lo que el viento se llevó” “Desayuno con diamantes” ”El mago de Oz”; y también de hoy: “El señor de los anillos” “Piratas del Caribe” “Los Juegos del Hambre”

Además, de la mano de más de 10 diseñadores de moda de alta costura, entre ellos: Armani, Christian Dior; Moschino, y diseños en exclusiva como el de Lorenzo Caprile, descubriremos el fascinante mundo de la moda.

Asimismo, habrá varias piezas que nos mostrarán un recorrido por la historia de la moda desde Egipto, pasando por Grecia, la época Medieval, hasta llegar a nuestros días.

Cartel (PDF 951KB)

Barbie Barbie Barbie Barbie

Portugaleteko Udala
Solar Plaza, z/g - 48920 Portugalete - Bizkaia - Telefonoa: 94 472 92 00